En plena semana del día mundial del Medioambiente, merece la pena echar un vistazo a la web de la recién estrenada y flamante Consejería de Turismo, Cultura y Medioambiente, para comprobar que esto del Medioambiente, para los gobiernos del PP, sigue siendo algo que viste para poner en un rótulo, pero nada más.
En el resumen de noticias de la Consejería podemos ver el lunes, el mismo día Mundial del Medioambiente, una noticia sobre una carrera del Año Jubilar, y otra sobre un concierto de Carlos Piñana. Un poco de turismo y algo de cultura… y el medioambiente, para otro día.
Así el martes 6 tenemos un concierto de coral, y el animal sound… es decir, otro poco de cultura, y el medioambiente… para otro día.
Mi esperanza estaba puesta en las noticias de hoy miércoles, donde también veo un curso de arte contemporáneo, y una exposición de fotografías… así que mucho me temo, que otra vez más, el medioambiente, para otro día.
En una Región como la nuestra, donde los valores ambientales están llamados a ser la base de nuestras tradiciones culturales, y de nuestro futuro desarrollo, es una auténtica pena el desprecio por parte de nuestro gobierno regional, más ocupado últimamente en imputaciones, juzgados y procesos.
Ya podrían haber aprovechado el día 5 para presentar un plan definitivo para el Mar Menor, con inversiones y cuantificación, o las directrices de ordenación territorial de la región de Murcia, que llevamos esperando desde 2001 en que aparecieron como instrumento en la ley del suelo, o tal vez una estrategia de paisaje e infraestructura verde para la región.
Pero mucho me temo que, como tantas veces, el medioambiente…. Para otro día.