Queridos reyes magos:
Llega el momento de hacer balance de nuestro comportamiento del año, y de pediros para que hagáis cumplir algún deseo de los murcianos.
Os podría pedir que por fin podamos subirnos al AVE que tenemos a diez kilómetros de Murcia, o utilizar un aeropuerto terminado hace 4 años. Me diréis que ya lo he pedido los años anteriores, y que nuestro gobierno regional lo pide en cada rueda de prensa demagógica, olvidando que su responsabilidad es hacer que esto ocurra, en lugar de encomendarse a sus majestades.
Os pediría también que el año próximo disminuya el número de víctimas mortales del tráfico, y que termine la lacra intolerable de la violencia machista. Y me diréis que hago bien en pedirlo, porque si dependiera de nuestro gobierno nacional, que apenas se acuerda de estos temas, o de algún magistrado de moda, este problema seguirá estando tristemente en nuestras noticias semanales.
También podría pedir que, ahora que se recuperan empleos, estos sean ser de calidad, estables, bien pagados, y sin discriminación salarial hombre-mujer. Pero ya se lo pidió la ministra a la Virgen del Rocío, en lugar de gobernar, que es para lo que le pagamos.
No quiero dejarme en la lista sin nombrar la recuperación del Mar Menor. Ya sé que es imposible recuperarlo en unos meses pero, como vosotros sois mágicos, os pediré que iluminéis al gobierno regional para que haga menos demagogia y anuncios vacíos, y se ponga, en beneficio de todos, a buscar una solución real, estable, duradera y definitiva.
Mientras todo eso llega, queridos reyes, me conformo con un libro que amenice mis tardes de sábado.