ONDA REGIONAL Cartagena | 17/09/20
El eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros, anima al presidente López Miras a hacer su trabajo antes de pedir parte de los fondos europeos para la Región de Murcia. Ros insiste en preparar de forma urgente los proyectos de recuperación del Mar Menor para poder optar a las convocatorias europeas.
El eurodiputado Marcos Ros, que ha comparecido hoy en la Asamblea Regional, considera que la actual legislatura europea es una oportunidad única para el Mar Menor y pide a la Administración regional que ponga en marcha las 130 medidas aprobadas en la ley integral de protección de la laguna salada. El socialista alerta de que la Región de Murcia se podrá beneficiar de los 142.000 millones de euros de fondos europeos que corresponden a España, si el ejecutivo murciano perfila los proyectos que necesita el Mar Menor. Iniciativas que deberán apostar por la transición ecológica y un cambio en el modelo económico y social.
El eurodiputado, Marcos Ros, asegura que no es cuestión de reparto, sino de trabajo, en alusión a la petición de 2165 millones de euros para la Región de Murcia que ha hecho Fernando López Miras. Ros también ha informado de los tres expedientes europeos abiertos por infracción en el entorno del Mar Menor.