El edil del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros exigió hoy a la Gerencia de Urbanismo, y a su concejal Fernando Berberena, que pongan solución a los problemas de seguridad e invasión del dominio público que se están produciendo en los alrededores del solar donde se está construyendo una residencia de ancianos en Santo Angel, cuya primera piedra se colocó ayer, según informaron fuentes de la formación política en un comunicado de prensa.

 

«Los problemas de seguridad para los viandantes, –recordó– Ros, fueron denunciados en reiteradas ocasiones por los vecinos de la zona. Ademas, en el pleno de la Junta Municipal de Santo Angel celebrado el miércoles pasado, los vecinos de la pedanía, así como de los vocales del PSOE, solicitaron que se adoptasen medidas para que los viandantes puedan transitar con seguridad por las calles adyacentes, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto».

 

Asimismo, el concejal socialista aseguró que «este problema, es especialmente acusado en la calle del Rosario, donde las obras de construcción de la residencia han dejado sin acera pública uno de los dos lados de la calle, el que linda con el solar de la propia residencia, sin que exista señalización en la zona, ni ningún itinerario alternativo para los peatones».

 

«De esta forma, –prosiguió Ros–, los peatones tienen que transitar por la calzada, con el consiguiente peligro para su seguridad, o cruzar la calle, sin que existan pasos de cebra señalizados para hacer el cruce con seguridad, hasta alcanzar la acera opuesta, que no cumple las dimensiones mínimas de anchura (1,5 metros) para el paso de sillas de ruedas y carritos de niños».

 

Por todo ello Ros reclamó a Urbanismo que ordene a la promotora de la residencia, a que se adopten «todas las medidas de seguridad necesarias» para evitar accidentes, en cumplimiento de las ordenanzas municipales.

 

«Dentro de estas medidas deberán poner en marcha, tal y como solicitan los vecinos, un itinerario para que los peatones puedan transitar por la calle del Rosario, que esté debidamente señalizado y protegido de la circulación, como se hace habitualmente en el resto de obras en el término municipal», concluyó.