Hace unas semanas Escuché a nuestro Presidente de la Comunidad decir que estaba muy contento porque el Presidente Rajoy había anunciado que en el año próximo también dispondremos de una cantidad importante de millones de euros, gracias al Fondo de Liquidez Autonómica.
Además adornaba la frase con palabras grandilocuentes tales como: un presidente comprometido con el empleo, un presidente que apuesta por la Región de Murcia… y esa suerte de afirmaciones que se suelen hacer desde las provincias para adular al jefe, a ese jefe que, en definitiva, puede decidir algún día sobre tu propio destino personal y político si las cosas no van bien, por uno u otro motivo. Cada uno tiene sus motivos.
Y yo me pregunto. ¿se puede estar contento como Presidente autonómico por recibir millones del FLA?
¿Contento porque la Región de Murcia está cada vez más endeudada y la más incumplidora de los objetivos de déficit nacional?
¿Contento porque a causa de esa deuda, ya no tenemos credibilidad económica y las entidades privadas ya no nos prestan dinero?
¿Contento porque nuestros presupuestos siguen despilfarrando dinero en partidas como el mantenimiento de un aeropuerto que jamás funcionó?
¿contento porque después de 20 años de gobierno de su partido, seguimos teniendo una financiación autonómica muy deficiente que nos deja sin capacidad de administrar bien los recursos públicos?
¿o quizás solo estaba contento porque tenía la ocasión de adular al líder central desde esta sucursal provinciana de su partido en la que nos quiere convertir?
Hay que ver con qué poco se contentan algunos.