La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colaborará con la Comunidad Autónomaen la elaboración de un plan de recuperación de los molinos de la Región. El objetivo de dicho plan es convertir los molinos de viento en un referente nacional turístico.
El vicerrector de infraestructuras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Marcos Ros, se ha reunido esta mañana con la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, y varios técnicos de la Consejería y el delegado en Cartagena del Colegio de Ingenieros Industriales, Javier Blanco, entre otros, para abordar el plan de trabajo.
El futuro Plan Director de Molinos marcará las directrices para su recuperación y puesta en valor y también establecerá un calendario de inversiones para los próximos años para continuar el proceso de recuperación, ya que “nuestros molinos son elementos patrimoniales, paisajísticos y turísticos de primer orden que tenemos la obligación de poner en valor”, tal y como aseguró la titular de Cultura.