M. B. B./MURCIA

Marcos Ros, concejal del PSOE de Murcia. / V. VICENS

Marcos Ros, concejal del PSOE de Murcia. / V. VICENS

El concejal socialista de Murcia Marcos Ros pregunta «a quién le conviene que la variante se aleje más hacia el norte, dejando de lado a las urbanizaciones. Los murcianos tendrá que ir más lejos para poder tomar la autovía». Para el edil del PSOE «lo más grave» es que el Ayuntamiento de Murcia «no hizo ninguna reserva de terreno público para este vial. Tenía que haberlo hecho cuando aprobó el Plan General en el año 2001. Sí lo hizo para la autovía del Reguerón, pero no para esta zona», argumenta Ros.

El concejal de la oposición también critica que el Ayuntamiento de Murcia siguiera adelante con los cuatro convenios urbanísticos «cuando ya conocía el trazado que había propuesto el Ministerio de Fomento. ¿Por qué antes estaba de acuerdo con el trazado del Ministerio y ahora no lo está?». A su juicio, esto ha hecho que los terrenos ahora recalificados resulten más costosos para las arcas públicas si se decide iniciar las expropiaciones, ya que de haber hecho una reserva de suelo con antelación su valor habría sido inferior.

Marcos Ros recuerda que la finca Los Cuadros «está protegida por el propio Plan General Urbano y por la ley del Suelo. Admite usos excepcionales, previa aprobación de un estudio de impacto medioambiental». Cree que el daño ecológico sería considerable en la zona.