El concejal socialista del ayuntamiento de Murcia Marcos Ros afirmó hoy que las obras de la rotonda de Santa Catalina «marchan a buen ritmo y que en breve mejorará la fluidez de tráfico en la zona sur», mientras las de Miguel Induráin y las Costeras Norte y Sur «siguen empantanadas año tras año».

 

Ros explicó que mientras avanzan las inversiones hechas en Murcia por el Gobierno de Zapatero, «las prometidas hace años por el alcalde Cámara permanecen en el baúl de los recuerdos».

 

Marcos Ros explicó que las obras consisten en la construcción de una gran rotonda en la Ronda Sur, donde en la actualidad está un cruce de semáforos, así como dos accesos directos de entrada y salida desde y hacia la autovía.

 

Ello evitará indicó el concejal socialista los actuales enlaces de hoja de trébol, que originan grandes colas que hacen perder mucho tiempo a miles de ciudadanos cada día, especialmente en las horas punta de la mañana y de la tarde.

 

Para el edil socialista, esta inversión del Gobierno de España contrasta con la «prácticamente nula» inversión del Consistorio, dirigido por Miguel Ángel Cámara, en la solución de los problemas de tráfico del municipio.

 

Las obras de Miguel Induráin y de las Costeras Norte y Sur siguen «empantanadas», denunció Ros quien recordó que estas infraestructuras han sido las grandes promesas del alcalde Cámara desde el 2001 y después de 7 años no se puede circular por ellas.

 

El edil del PSOE afirmó además que las obras de los accesos a la zona Norte «entorpecen y originan el caos en Murcia por su mala planificación y ejecución».