El eurodiputado socialista, Marcos Ros, hace balance del 2020 en la sección mensual de Cadena Ser, «Un murciano en la Eurocámara». Ros ha destacado el papel de la Unión Europea para combatir la crisis sanitaria a través del Plan de recuperación, como ayuda suplementaria a los fondos ordinarios del Presupuestos 2021-27 . «En 2020 la Unión Europea avanzó en su proyecto apostando por los ciudadanos», manifiesta el eurodiputado.

En el espacio radiofónico el socialista ha invitado al Gobierno Regional a aprovechar los fondos europeos, «ya que son una oportunidad de cambio de modelo para la Región» y de esta forma «cubrir dos de las carencias principales que tiene, como son la transición ecológica y la digital». Para ello, Marcos Ros considera necesario que el Gobierno Regional pacte «con las demás fuerzas políticas y con los agentes sociales un modelo de proyectos que nos diga qué queremos hacer con la Región de Murcia».

Por último, Ros ha analizado  la salida pactada de Reino Unido de la UE tildando como «un buen acuerdo para empresas, exportadores y sector primario en la Región de Murcia» dado la eliminación de aranceles.

 

Hilo en Twitter